93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005

Somos un grupo de empresas de larga tradición en el sector del automóvil, vehículo industrial, agrícola y de autocar. Nos dedicamos al servicio post-venta en colaboración siempre con las principales marcas del after market.

El fundador de la empresa, el señor Enric García García, abrió la primera tienda en Girona (1956) para, dos años más tarde, abrir en Palma de Mallorca (1958). A continuación le siguieron las tiendas de Castellón (1964), Barcelona (1966) y Lleida (1968). A su vez, el señor García era gerente también de la marca GARNECTO, para toda la península, cuya calidad y servicio fue y todavía es todo un referente en el sector del freno en España.

Le siguió en la dirección de las empresas su hijo, el señor Ernest García Poch que, con el mismo tesón y profesionalidad de su padre, llevó a las marcas ENGAR y NECTO hasta lo más alto del sector del automóvil. De esta forma, ambas marcas siempre han ido cogidas de la mano, hasta tal punto que una no se comprende sin la otra.

A raíz del fallecimiento prematuro del señor García Poch, cada una de las tiendas ENGAR pasó a manos de sus correspondientes apoderados que, debido a la profunda amistad que les unía, siguieron una larga trayectoria juntos como grupo de compras, pero independientes en cada plaza debido a las particularidades del mercado.

En el año 2005 Engar Barcelona abre su segundo punto de venta y almacén logístico en Barcelona, ampliando drásticamente sus ampliaciones con más de 400 m2.

En 2012 Engar Gestió Grup pasa a formar parte del grupo de compras nacional GECORUSA, especializado en recambios para el automóvil.

En el 2015 Engar Gestió Grup pasa a formar parte del grupo de compras ASER, fruto de la unión de los grupos GECORUSA y AGERAUTO. Como inmediata consecuencia, Engar Gestió Grup S.l. pasa a formar parte del grupo internacional de compra NEXUS.

Actualmente, ENGAR GESTIÓ GRUP S.L. sigue su camino en el difícil mundo del recambio del vehículo turismo, ligero e industrial como máximo referente por tradición, profesionalidad y servicio.