93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005

vamos a descubrir los tipos de sistemas de dirección que podemos encontrar en un vehículo:

  • Sistema de bolas recirculantes: Lo solemos encontrar en vehículos pesados, buses y camiones. Recibe ese nombre ya que se compone de unas esferas encargadas de facilitar el movimiento suavizándolo. Lleva un gran tornillo que gira sobre sí mismo para desplazar los engranajes dentro de una caja con valvulina.
  • Sistema de cremallera: Es más sencillo, cuenta con un piñón que gira a derecha o izquierda sobre el riel o cremallera dentro de un lubricante graso, para proteger el desgaste acelerado de los distintos componentes del sistema.
  • Sistema de dirección hidráulico: La bomba que acciona este mecanismo es puesta en marcha por el motor gracias a una correa que viene del cigüeñal facilitando así el movimiento de las llantas. Cuenta con un tanque de almacenamiento que distribuye un aceite especial que es activado por la bomba.
  • Sistema de dirección electrohidráulico: En este caso, la diferencia con el sistema hidráulico recae en que la fuerza que mueve la bomba viene de un motor eléctrico independiente en lugar del propio motor del vehículo, así no resta potencia al motor, por lo que es ideal para automóviles de baja cilindrada. Además permite ajustar la dureza del sistema de dirección electrónicamente.

ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. dispone de un stock de cremalleras y bombas de dirección de intercambio para poder dar servicio inmediato de la pieza a nuestros clientes, con las máximas garantías de calidad. Además, reparamos bombas y cajas de dirección, además de toda la tubería. No dude en llamarnos, pues estamos convencidos que le podemos ayudar.

ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. 93.278.89.36 620.096.495