93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005

A continuación te facilitamos una serie de recomendaciones para que con la llegada del verano puedas garantizar el disfrute del aire acondicionado. Así podrás hacer frente a las temperaturas más extremas con toda comodidad, ¡atento!:

-El primer consejo que queremos facilitarte es realmente sencillo. Consiste únicamente en encender al menos una vez al mes el aire acondicionado, sea la temporada que sea. ¿El motivo? Esto evitará que los conductos se resequen y que en su interior nazcan y proliferen bacterias o seres no deseados. Asimismo, esto hará que el compresor pueda funcionar con normalidad.

-Debes darle tiempo al coche para que el compresor comience a funcionar. Esperar unos minutos antes de encenderlo será lo ideal.

-Si crees que el aire acondicionado no enfría con la fuerza necesaria, tranquilo, que no cunda el pánico. En ocasiones, los conductos o el filtro está obstruido por la suciedad, en este caso, una limpieza a fondo solucionará el problema. En caso de que los inconvenientes persistan, llevarlo a tu taller de confianza será la mejor opción.

-Cambiar el filtro con relativa frecuencia nos asegurará evitar numerosos problemas en el compresor. Su recambio es realmente sencillo y puedes realizarlo tú mismo, además, el precio es bastante económico. No obstante, realizar el cambio del filtro puede conllevar consigo cantidad de ventajas como evitar malos olores o asegurarte que el aire que entra en el interior del coche esté libre de partículas nocivas.

Ya sabes, si quieres que tu coche está a punto para combatir las altas temperaturas, no dudes en revisar el funcionamiento del compresor de tu vehículo para que no tengas problemas de averías en el compresor de tu coche como las siguientes.