93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005

El sistema de dirección es un conjunto de mecanismos cuya finalidad consiste en orientar las ruedas delanteras (o directrices) para que el conductor, sin esfuerzo, pueda guiar el vehículo. Principalmente, el sistema de dirección está compuesto por una serie de elementos que funcionan del siguiente modo: el conductor controla la trayectoria del automóvil por medio del volante, lo que accionará la barra de dirección, que es la encargada de unirlo a la caja de dirección.

Debe su nombre a cuando consistía en una sola pieza rígida (una barra) pero para ser precisos hoy en día se trata de varias piezas de menor tamaño que pueden doblarse en caso de accidente. Una vez la caja de dirección recibe el movimiento, por medio de los engranajes lo transmite a las ruedas.

La caja puede ser, como veremos más adelante, de diversos tipos, como de cremallera o bolas recirculantes, aunque si se trata de una caja de dirección de este tipo, al final encontraremos una biela que la unirá la caja a la varilla central. En el resto de supuestos, la varilla va unida a la caja de dirección directamente, para enviar el movimiento a los terminales de dirección: una serie de uniones tipo rótula que van ligadas a las ruedas directrices y que absorben las irregularidades del firme por el que circulamos.

ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. es un especialista en el sistema de dirección. Por eso, además de tener un stock de direcciones y cremalleras de intercambio para dar servicio inmediato a nuestros clientes, también reparamos cajas y bombas de dirección, tanto de automóviles como vehículos industriales. No dude en llamarnos, pues estamos convencidos que le sorprenderemos por nuestra profesionalidad.

ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. 93.278.89.36 620.096.495