93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005
ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. 93.278.89.36 / 620.096.495 c/ ca n’oliva 70 Barcelona 08020 mail: barcelona@engar.es

Sogefi, empresa de componentes de automoción del Grupo CIR, muestra su experiencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros como proveedor de filtros diésel para siete de los diez modelos más vendidos en 2019 con su marca líder, PURFLUX, de la que ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. es distribuidor. El parque de este tipo de vehículos aumentó en más de 2,1 millones de vehículos en el pasado ejercicio, el séptimo año consecutivo de crecimiento en la UE.

Profesionales con vehículos como Ford Transit, Renault Traffic, Citroen Berlingo, PSA Partner y Opel/Vauxhall Vivaro, necesitan un vehículo robusto y fiable. El último ejemplo del ‘know-how’ tecnológico de Sogefi en filtros diésel se refiere a un módulo de filtro de combustible diésel instalado en varios vehículos comerciales ligeros del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi (RNM).

El módulo de filtro de combustible diésel de Sogefi está compuesto por un recipiente de acero remachado con un cabezal metálico/plástico, que incorpora un sensor de nivel de agua y un calentador de combustible eléctrico optimizado para garantizar arranques fiables incluso en las mañanas más frías, independientemente de la calidad del combustible que se utilice.

Basado en la tecnología Diésel3Tech de Sogefi, este filtro protege tanto el motor como el sistema de inyección, incluso bajo niveles extremos de contaminación del agua. Diésel3Tech separa las gotas de agua (hasta 10 µm) del combustible y almacena agua en un tanque exclusivo. Una vez que se alcanza el nivel de agua deseado, el sensor de agua en el combustible enciende una luz de advertencia en el tablero. Así, el agua separada se puede eliminar del tanque de agua a través del tornillo de drenaje.

Gracias a la tecnología de plisado exclusiva de Sogefi, el elemento filtrante ofrece una gran capacidad de retención de polvo en un espacio reducido. Y por la construcción remachada, el filtro se sella durante el montaje en una habitación blanca y limpia, y no se puede contaminar antes de montarlo en el vehículo.