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El caudalímetro mide la cantidad de volumen de aire que se suministra al motor del vehículo, y envía a la Unidad de Control Electrónico (ECU) un voltaje que representa el caudal de aire.

  • Actualmente, el sensor MAF más común es el tipo de hilo caliente que está situado en el conducto de aire de admisión entre el filtro de aire y el cuerpo de la mariposa de admisión. Este sensor comprende un elemento calefactor, una resistencia de medición de la temperatura del aire de admisión (para compensar la temperatura del aire de admisión), un sensor de temperatura del aire de admisión y un circuito de control (tarjeta de circuitos impresos).
  • Parte del aire de admisión procedente del filtro de aire es desviado a la zona de medición del hilo caliente, donde se mide el volumen del caudal del aire de admisión. El sensor MAF de tipo de hilo caliente responde a los cambios de temperatura en el elemento calefactor. Los cambios del valor de resistencia y corriente del elemento calefactor se convierten en voltaje proporcional en el circuito de control, y seguidamente se envía a la ECU para calcular la cantidad de volumen de aire de admisión del motor.
  • El caudalímetro detecta también la temperatura del aire de admisión y la envía a la ECU. Respondiendo a esta señal, la ECU calcula la densidad de aire y corrige la cantidad de inyección de combustible.