93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005

La bomba de agua es el corazón del sistema de refrigeración. Es la encargada de hacer circular el agua por todo el circuito. En muchos casos las bombas pueden estropearse y perder refrigerante, por lo que conviene comprobar que no tengan fugas. Si las tuviera, habría que cambiarla. Cuando las bombas de agua están movidas por la correa de distribución es aconsejable cambiarlas con cada cambio de correa para evitar males mayores. Si están tiradas por la correa auxiliar no la cambiaremos hasta que no tenga síntomas evidentes de problemas.

También puede darse el caso de que las paletas de la bomba se vayan deteriorando, hasta el punto de que exteriormente parezca estar bien pero realmente casi no mueva refrigerante. Esto es muy habitual en bombas de agua con paletas de plástico.

Una bomba de agua para coche cuesta entre 50 y 200 euros. ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. dispone de uno de los stocks más amplios de bombas de agua DOLZ en Barcelona, para garantizar máxima calidad y precio competitivo para sus talleres. No dude en consultarnos.