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Durante su intervención en la 5ª Convención de Aser, José Luis Bravo, director general del grupo, quiso dar a conocer algunas de las líneas maestras de su estrategia y planes más inmediatos, además de aportar algunos datos sobre la trayectoria de AserBravo explicó que en los cuatro años de existencia del grupo, el número de socios ha crecido un 47%, las compras dentro del grupo se han incrementado un 40% y las ventas de los socios se han ampliado un 35% “y esto no acaba aquí, nos vemos con más capacidad de crecimiento y desarrollo.

El director general de Aser también avanzó algunas de las líneas maestras futuras de la estrategia de la agrupación, una estrategia que se traducirá en diferentes planes de acción (Plan 50) basados en cuatro ejes: el propio grupo (con un foco claro en los proveedores estratégicos que pertenecen a Nexus), vinculación (del grupo con los proveedores y de los proveedores con Aser), innovación (“siempre hay nuevas oportunidades de negocio y nuevas categorías de producto”) y concentración de las compras (“queremos que el ratio de compras que pasa por el grupo sea cada vez mayor”).

Bravo expresó, además, que el centro de la estrategia de Aser “son nuestros clientes” para los que disponen de dos redes de talleres muy activas, Star y TecnoTaller y anunció la creación de una red en Portugal, Aser Auto.

El ponente también se refirió a la situación de la distribución en España, que cerrará 2020 con un descenso en las ventas del 14%, mientras que los socios de Aser sólo descenderán un 8,2%. También se refirió a las compras en el grupo, que han descendido un 10,5%, fruto del desestocaje de los socios durante la crisis, motivado por que frenaron las comprás más que las ventas para buscar liquidez -con un compromiso prioritario de atender los pagos a los proveedores- y por las dificultades en el suministro por parte de los proveedores.