EL LÍQUIDO REFRIGERANTE
Por último, después de repasar durante varios días el sistema de refrigeración, todo lo anterior no serviría de nada sin el líquido refrigerante. Este líquido es el que circula por el circuito y ayuda a disipar el calor. No es conveniente utilizar agua, ya que puede...
EL VENTILADOR
El ventilador es la parte encargada de forzar un flujo de aire hacia el radiador para disipar calor cuando la marcha del vehículo no genera la suficiente corriente (en ciudad por ejemplo). La mayoría de los coches utilizan electroventiladores comandados por el sistema...
Se acerca EL RECAMBIAZO DE ASER, la ya clásica campaña de mayo en la que participamos con nuestros clientes y talleres en forma de premios y descuentos directos. Infórmese con su comercial o póngase en contacto con nosotros para saber las condiciones. Somos ENGAR....
EL TERMOSTATO
El termostato es otro elemento de vital importancia. Los motores han de funcionar a una temperatura determinada y para asegurarse de que el agua esté a dicha temperatura está el termostato. Este bloquea o abre el paso de agua del bloque motor al radiador según...
LA BOMBA DE AGUA
La bomba de agua es el corazón del sistema de refrigeración. Es la encargada de hacer circular el agua por todo el circuito. En muchos casos las bombas pueden estropearse y perder refrigerante, por lo que conviene comprobar que no tengan fugas. Si las tuviera, habría...
EL RADIADOR
El radiador es probablemente la parte más reconocible del sistema de refrigeración. Acostumbra a estar en el frontal del vehículo para recibir aire según circulamos y así rebajar la temperatura del líquido refrigerante que circula por su interior. Debemos comprobar...