93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005

¿Sabemos realmente cómo funciona una suspensión neumática? En primer lugar tenemos que conocer los componentes que configuran este tipo de suspensiones, principalmente una serie de fuelles o cojines hinchables, un circuito de aire a presión, sensores de altura y aceleración y un bloque de distribución. La principal característica de una suspensión neumática es que no hay contacto mecánico directo entre las ruedas y el habitáculo, lo que da como resultado un mayor confort de marcha.

Una de las principales ventajas de instalar una suspensión neumática en tu coche es la comodidad y confort en carretera. Es por eso por lo que hoy en día numerosos fabricantes de lujo recurren a la suspensión neumática para eliminar los amortiguadores tradicionales permitiendo una conducción mucho más suave, como si te movieras en una auténtica «alfombra mágica» sobre ruedas.

Además, los cojines hinchables se ajustan al compresor para funcionar como un muelle, aunque no se produce el contacto mecánico directo y esto se traduce en un menor desgaste de la mecánica. Eso sí, cualquier reparación por pequeña que sea no será precisamente barata. Gracias a su ajuste sensible a la velocidad y la carga podremos ahorrar en combustible y mejorar las prestaciones del vehículo.

Ya por último, otra de las ventajas que podemos encontrar en este tipo de sistemas es la flexibilidad para poder afrontar cualquier tipo de situación o terreno. Si deseamos la máxima comodidad para realizar un largo viaje es tan fácil como elevar la altura del vehículo para evitar cualquier tipo de vibración o sonido. Tampoco podemos olvidar que una suspensión neumática nos permite conseguir una mejor estabilidad en curvas al evitar el balanceo de la carrocería cuando viramos.

ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. y AUTO SERVEIS ENGAR S.L. disponen de suspensiones neumáticas de todos los vehículos del mercado, así como de los compresores que éstas llevan incorporadas, con marcas que fabrican para primer equipo. No dude consultarnos y le sorprenderemos.

ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. 93.278.89.36