93 232 10 56 / 964 216 644 / 973 282 005

El compresor se trata de una bomba de calor reversible situado en el exterior del automóvil que cumple la función de refrigerar el interior. El compresor que se utiliza en los vehículos se encarga de comprimir la mezcla de carburante y aire que se introduce en los cilindros. De esta forma el motor recibe una mayor cantidad de mezcla que la que recibiría únicamente por la acción de succión de los pistones. Esta técnica se conoce como sobrealimentación y aumenta la potencia específica del motor del automóvil.

Seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando cómo el compresor consigue llevar esto a cabo. “Muy sencillo”, como ya hemos comentado antes, se encarga de comprimir, de ahí su nombre, el fluido refrigerante o gas y esto permite generar un periodo de compresión-descompresión lo que produce una transferencia de calor de un lado del circuito al otro. La fuerza generada por el compresor hace que éste comprima el gas que llega en estado gaseoso desde el evaporador. Lo que consigue esta presión es que aumente la temperatura del gas que , por consiguiente, vuelve a su estado líquido y se calienta. Esto permite la transferencia del calor hacia el interior del vehículo. En cuanto al compresor de aire acondicionado, éste funciona mediante energía eléctrica.

Igual de importante que es el componente del compresor, lo son los elementos que se encargan de que éste pueda realizar su función refrigerante a la perfección. Así, el aceite, la válvula, los pistones, los anillos elásticos, los sellos, los cojines para el empuje y las placas oscilantes resultan factores claves para su correcto funcionamiento.

Para que nuestro compresor no ocasione problemas, es necesario que éste se encuentre en buen estado, por lo que el buen mantenimiento de la pieza evitará que éste ocasione problemas. Además, cabe destacar que una reparación del compresor del aire acondicionado, resulta, en multitud de ocasiones un gasto realmente costoso, por lo que debemos asegurarnos de su correcto estado.

ENGAR SERVEIS I RECANVIS AUTO S.L. dispone de una extensa gama de compresores de aire acondicionado en primeras marcas (Bosch, Valeo…) para que nuestros clientes pueden atender las necesidades principales de los vehículos que entran en el taller. No dude ponerse en contacto con nosotros. Le sorprenderemos.